La movilización fue convocada para las 18. El martes habrá una vigilia, cuando se trate el proyecto en el Senado.
Bajo el lema «28D, La vida no se debate, se defiende», este lunes habrá una movilización «celeste» en el centro porteño en contra del proyecto de aborto legal que ya tiene media sanción y será tratado este martes en el Senado.
La marcha comenzará a las 18 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Además de plantear su rechazo al aborto, los organizadores exigen «que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores, entre otros reclamos.»
Está prevista la participación de políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva, miembros de confesiones religiosas.
La marcha es convocada por decenas de organizaciones «celestes» (el color que identifica a los grupos que se oponen al proyecto de aborto legal), entre las que figuran la ONG Pro Vida, Más Vida, Abuelas por la Vida, Abogados por la Vida, Amor en Acción, ProVidas del bajo de la 1-11-14, Docentes por la Vida, F.A.P.E (Federación Arg. De Pastores Evangélicos), Artistas Argentinos en favor de la Vida y Peronistas por la Vida.
En tanto, para este martes -cuando los senadores debatan el proyecto- se organizó a una vigilia celeste, a partir de las 18, frente al Congreso.