El rosarino mantuvo una entrevista con el canal La Sexta de España en el que habló de todo y contó cómo fueron las semanas donde intentó dejar Barcelona
Lionel Messi sorprendió hoy durante una extensa entrevista a un medio español, al confesar que «siempre» tuvo «la ilusión de vivir en los Estados Unidos», a lo que sumó encendidos elogios a Josep Guardiola mientras que dijo ignorar por qué Neymar sostuvo que volverían a jugar juntos, alentando así la posibilidad de que su futuro esté en Manchester City por tres años y luego dos más en New York City, de la MLS.
«Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, de sentir esa experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses que me quedan en Barcelona para luchar por lo que se pueda y no pensar en cómo terminará el año, porque no sería bueno que anticipara lo que voy a hacer», expresó Messi al programa «Lo de Ëvole», de la Sexta, de España, alguno de cuyos fragmentos fueron revelados durante la semana.
Además manifestó no saber si va a irse del equipo donde jugó toda su vida, «pero si así fuera, tendría que ser de la mejor manera, para poder volver en un futuro al club. Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Lo que sí es seguro es que nunca jugaría en Real Madrid o Atlético Madrid».
«Lo que pasa es que en los últimos tiempos me costó adaptarme después de lo que pasó en el vestuario. Porque ahora hay mucha gente nueva y poca de la casa, lo que hace que tengamos diferentes culturas, y eso complica a la hora de unir a un vestuario, aunque de a poco lo vamos haciendo», advirtió.
«Pero sé que hay mucha gente del ‘Barça’ que aún me quiere y por eso voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire», anticipó.
Sobre los rumores de su mala relación con el francés Antonie Griezmann, los negó al asegurar que «es buena, porque nunca pasó todo lo que se dijo. Nunca fue verdad que no quería su fichaje, porque con él no tengo ningún problema, e incluso tomamos mate juntos muchas veces».
«Y en cuanto a lo que dijo Neymar de que volveríamos a jugar juntos, no se por qué lo hizo. Nosotros compartimos un grupo de whatsapp con Luis Suárez y en el último mensaje solamente hablamos sobre el sorteo de Champions League, porque yo no quería enfrentarme tan rápido con París Saint Germain», comentó.
«Y tampoco es fácil que él vuelva a Barcelona porque no hay dinero y hay que fichar jugadores para lograr grandes títulos. Va a ser una situación muy difícil para el nuevo presidente, pero yo no hablé nunca con ningún candidato. Ahora hay que celebrar las elecciones y ver qué pasa», sentenció.
Acto seguido tuvo palabras elogiosas para con el actual entrenador, Ronald Koeman, al señalar que el neerlandés «le dio seriedad al trabajo desde lo que pretende para el equipo y el club. Está haciendo las cosas muy bien y eso es difícil cuando hay tanta gente nueva, pero de a poco está haciendo crecer al equipo».
«Lo que pasa es que en cuanto a entrenadores para mi Guardiola es el mejor, porque siempre me llamó la atención cómo preparaba los partidos, como decía de que manera había que atacar para ganarlos. Yo tuve la mala suerte entre comillas de tener en poco tiempo a Pep y Luis Enrique seguidos. porque con el primero pensaba que ya lo sabía todo, pero el segundo me enseñó aún más», destacó.
«Hoy por hoy estoy muy bien, pero la verdad la venía pasando mal desde antes del verano. Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a donde estábamos», dijo Messi.
Respecto al burofax, expresó: «Era una forma de decir que me quería ir en serio, de hacerlo oficial y que le llegue al club. Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco, hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree».
En cuanto a la cuestión legal, la «Pulga» remarcó: «Yo sabía que si iba a juicio tenía la razón y me lo habían confirmado muchísimos abogados, pero yo no me quería ir de esa manera del Barcelona».
Consultado sobre si la partida del uruguayo Luis Suárez fue el desencadenante para llevar adelante esa determinación, respondió: «No porque yo ya lo tenía decidido desde antes, pero sí me pareció una locura lo que hicieron con Luis. Por cómo se hicieron las cosas, por cómo se fue y porque se fue gratis pagándole los años de contrato. Se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros».
«Fue una decisión terrible, dificilísima de tomar, fue horrible. No era fácil decidir que me iba del club de mi vida, que me iba a cambiar de ciudad sabiendo que mejor que aquí no iba a estar en ningún lado. Mi familia no se quería mover, pero sentía que era lo mejor para todos, que necesitaba eso, que se había cumplido un ciclo y era el momento», insistió el capitán del elenco catalán, que no confirmó qué sucederá después de junio de 2021, cuando finalice su vínculo con el Barcelona.
https://twitter.com/AtresplayerInt/status/1343314442726100993
En esa línea, añadió: «Es una historia de amor con el club y con la ciudad, termine como termine no tiene por qué manchar lo que se vivió en toda mi carrera. No es fácil estar 16 años de profesional y que todo haya ido bien, hay momento malos, muy malos, y siempre todo se supera. Ya veremos el final».
«No tengo nada claro hasta que termine el año, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas», continuó Messi.
Y agregó: «Siempre dije que tengo la ilusión de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de conocer esa Liga y esa vida, pero luego si pasa o no, no lo sé».
Por último, respecto a su vida personal, resaltó: «Es verdad que soy un privilegiado por todo lo que me tocó, pero sí que hay veces que me gustaría ser anónimo, no tener trescientos ojos mirándome y poder disfrutar de ir a un mercadillo, a un cine o a un restaurante».