Deportes

Messi habló de su homenaje a Maradona: «Fui sabiendo que tenía que hacer un gol»


El rosarino se refirió a la muerte de Diego y reveló el origen de la camiseta de Newell’s que lució para brindar su homenaje

El homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona en el partido de Barcelona contra Osasuna emocionó al mundo entero, especialmente a los hinchas de Newell’s. Ahora, el rosarino le concedió una entrevista a Jordi Évole, del medio la Sexta, y se refirió al hecho.

El pasado 29 de noviembre, días después de la muerte del «Diez», Messi convirtió un gol, se sacó la casaca del Barcelona y mostró la rojinegra que Diego usó en su paso por Newell’s. Tras el homenaje, varios rumores sobre el origen de la camiseta empezaron a circular por las redes: un regalo de Maradona, una original de la empresa, entre tantos otros.

Durante la entrevista, el astro rosarino despejó las dudas y aclaró: «Esa camiseta me la habían regalado gente de Newell’s y yo la tenía ahí guardada. Me pareció que era el momento de hacerlo así».

El rosarino explicó que, afortunadamente, no hacía demasiado calor como para padecer jugar con dos casacas puestas. «Tenía el convencimiento. Venía de partidos sin hacer goles y ese día fui sabiendo que tenía que hacer un gol y apareció de la nada, cuando menos lo busqué y lo pude hacer».

En el transcurso de la charla habló de todo: su llegada a Barcelona, sus cuestiones personales y su futuro como jugador y fuera del fútbol. Uno de los momentos más sensibles de la entrevista fue cuando se refirió a la muerte de Diego Maradona.

«Estaba en mi casa, me llegó un mensaje de mi papá y enseguida puse la tele, empecé a ver cosas, y me enteré de todo. Una locura, no lo podía creer porque si bien todos sabíamos que Diego no estaba bien, nadie imaginaba que iba a pasar eso que pasó y no lo esperaba», comentó.

«Nadie puede creer hasta el día de hoy que Maradona haya muerto, que Diego no esté más, que haya pasado de verdad. Fue algo terrible. En ese momento, una locura», agregó.

El capitán del Culé negó pensar en la muerte y señaló que «no lo imagino, ni quiero pensarlo». Al ser consultado por si imaginaba la repercusión que tendría, volvió a esquivar el tema, pero se refirió a las distintas y multitudinarias muestras de cariño que le realizaron a Maradona.

«Era normal, por lo que fue Diego, por lo que hizo por Argentina, lo que siente el argentino por él, era de esperar que también sea la locura esa que fue al despedirlo porque se merecía todo Diego».