Ricardo Papadopulos seguirá detenido, a pesar de que la defensa presentará algunos amparos, bajo la caratula "homicidio culposo agravado"
El pasado 18 de diciembre Ricardo Papadopulos pasó en rojo un semáforo en el barrio porteño de Flores y atropelló a Débora y a su hijo Isaac de 5 años, este último falleció por el trágico accidente. El joven de 21 años se escapó de la escena y fue intensamente buscado hasta que decidió entregarse el viernes 25. Pasó el fin de semana detenido en la Alcaldía 14 de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo y este domingo cerca del mediodía le realizaron la declaración indagatoria.
A través de videollamada y junto a su abogado, las palabras de Papadopulos no se extendieron por más de una hora. Allí reconoció que era quién manejaba y contó los detalles de la previa y post al accidente, en su declaración responzabilizó a un camión que le obstaculiza la visión y llamó una «distracción» al lamentable hecho.
Según publicó Infobae, Ricardo comenzó ante la jueza Patricia Guichandut contando cómo llegó a esa esquina y qué pasó antes del fatídico final: “Ese día estaba yendo a comer con un amigo por la avenida Directorio, con onda verde, normal. Al llegar al cruce con San Pedrito tenía el semáforo en verde. Un camión de tamaño grande paso con el semáforo en rojo, ocupó casi toda la venida. Lo intento pasar ya que tenía el semáforo en verde, y en ese momento me distraje pensando cómo podía ser que un camión pase en rojo, en ese momento me di cuenta que me topé con una mujer”.
El conducto no aceptó preguntas y eso llevó a una declaración bastante corta, pero frente a los letrados intentó explicar por qué huyó del lugar dejando a la madre y a su hijo abandonados: “Tuve mucho miedo, ya que no tenía registro y seguí de largo. Me fui al garage a guardar el auto. No podía creer lo sucedido. Al bajar del auto vi cómo estaba, lo que había pasado y me agarré la cabeza diciendo que no lo podía creer”.
Ricardo además reveló que pensó en el suicidio cuando se enteró de la noticia: “Estuve muy mal, tuve la intención de matarme. Me fui y al día siguiente me entero por las noticias que había fallecido el nene. Nunca pensé que le iba a pasar eso. Yo no sabía lo que le había pasado al chico. No sabía qué hacer, donde pegarme la cabeza contra la pared”.
Al no recibir preguntas queda en incógnita saber quién es el acompañante de Papadopulos ya que es un testigo clave en la causa.
El hombre de 21 años también reconoció «saber lo que es el dolor de perder un nene» ya que tiene hijos y no le gustaría «pasar por esa situación». También contó que se presentó ante la hermana de la criatura para decirle que no tuvo intención de hacerlo, pero los policías no le dejaron hablar con ningún familiar de la víctima.
Ricardo Papadopulos seguirá detenido, a pesar de que la defensa presentará algunos amparos, bajo la caratula «homicidio culposo agravado».
Desde la defensa del conductor, buscarán echarle la culpa al conductor del camión por cruzar en rojo y a Débora por errores como peatón.
La querella puntualizará sobre la velocidad del auto y buscarán que la causa pase a ser homicidio con dolo eventual, lo cual tiene una pena mucho más alta que la carátula actual.