Política y Economía

Perotti cierra un año tenso con fuerte respaldo de intendentes peronistas


Tras el cimbronazo en el Senado, referentes territoriales del PJ impulsan una movida de apoyo al gobernador para el próximo martes en Sauce Viejo

Luego del cimbronazo en el Senado y para cerrar un año marcado por las tensiones internas del PJ provincial, intendentes peronistas llevarán adelante un acto para expresar su respaldo al gobernador Omar Perotti. Se trata de una movida de apoyo al mandatario que tendrá lugar el próximo martes por la tarde en el centro recreativo que posee el sindicato de Sanidad en la localidad de Sauce Viejo, ubicado sobre la vera del río Coronda, a 29 kilómetros de la capital provincial.

«Se viene un acto del perottismo, un relanzamiento de la gestión», dijeron algunos referentes de la Casa Gris, aunque los más moderados prefirieron interpretar la convocatoria como una demostración de adhesión a la gestión. De la actividad participará no solo intendentes y presidentes comunales, sino también legisladores y referentes del peronismo.

Sin embargo, las presencias o ausencias no sólo estarán determinadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. También, por la situación interna que vive el peronismo. De hecho, cuando se habla de un acto «en apoyo» a la gestión o al propio gobernador, se plantea un aval explícito al mandatario después de lo sucedido en el Senado de la provincia, donde se quebró la bancada oficialista.

Más allá del contexto político, los organizadores del acto aseguraron que la convocatoria será amplia en lo político y reducida en lo numérico, dadas las restricciones que impone la pandemia. “No sería conveniente cuando el coronavirus no está erradicado y le pedimos a la sociedad sostener un tiempo más las medidas de cuidado”, agregaron desde el entorno del gobernador.

Sin importar lo que se diga de un lado y del otro, lo cierto es que el peronismo santafesino deberá dejar de lado las diferencias y ordenarse puertas adentro, si es que quiere posicionarse como ganador en las elecciones de 2021, claves para pensar en continuar en la Casa Cris en 2023.

Incluso, tampoco se descartan cambios en el gabinete. Es que hasta el propio Perotti admitió que haría cambios en su equipo de gobierno. Nombres en danza hay muchos, pero las confirmaciones llegarían en enero.