Info General

Desde hoy funciona en Costa Salguero un nuevo centro de testeo para quienes ingresen a la Ciudad


El test es uno de los requisitos que exige el Gobierno porteño para ingresar a la Ciudad a los residentes mayores de 12 años que hayan viajado a más de 150 kilómetros por más de cuatro días, y para los turistas que lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día

La Ciudad de Buenos Aires habilitó desde hoy en Costa Salguero un nuevo centro de atención vehicular para que turistas y residentes puedan realizarse el test de coronavirus al ingresar al distrito.

«Si pasaste Navidad o vas a pasar Año Nuevo a más de 150 km de la Ciudad y durante más de 4 días, es importante que saques un turno con anticipación para que cuando vuelvas te hagas el test en cualquiera de los centros de testeo», pidió hoy desde su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó el Gobierno porteño, con la apertura de este centro se «va a duplicar la capacidad de testeo durante el verano» para «reforzar el operativo durante las fechas pico, especialmente en las Fiestas y recambio de quincena».

El test es uno de los requisitos que exige el Gobierno porteño para ingresar a la Ciudad a los residentes mayores de 12 años que hayan viajado a más de 150 kilómetros por más de cuatro días, y para los turistas que lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

El nuevo predio se suma a los cuatro que ya existían y funcionará desde hoy y hasta el 6 de enero de 7 a 21 horas. Y luego volverá a abrir para los recambios de quincena, entre el 15 y el 20 de enero y desde 30 de enero al 5 de febrero.

«Hay que llegar con turno y declaración jurada firmada para agilizar el proceso», informó el Gobierno porteño.

Igual que el centro que ya funcionaba en la Avenida Figueroa Alcorta 2099, el de Costa Salguero será sólo para atención vehicular.

Además, funcionan centros peatonales en Callao 628, en el barrio de Balvanera; en el edificio Munich, en Puerto Madero; y en el Club San Lorenzo, en el Bajo Flores.

El Gobierno porteño recomienda que para hacerse el test es preferible no haber ingerido alimentos ni bebidas (sólo agua) en las tres últimas horas, ni haberse lavado los dientes.

Los test son cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad y sólo tendrán costo para los residentes de otros países.

Los resultados se conocen entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test enviando «Resultado Test» al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

Para quienes lleguen por vía área, los test se realizan al arribar en Ezeiza, y en la terminal Dellepiane para quienes lo hagan por micro. En ambos casos, sin turno previo.