Policiales

Córdoba: una mujer de 55 años murió tras ser atacada por sus propios perros


María Elba Abrego, docente de 55 años, falleció al ser atacada por dos perros mestizos de su propiedad en la localidad cordobesa de Pilar, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial

 

Una docente de 55 años murió como consecuencia de las heridas recibidas al ser atacada por dos perros mestizos de su propiedad en su domicilio de la localidad cordobesa de Pilar, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

La víctima resultó ser María Elba Abrego, quien ejercía su profesión en el colegio Juan Bautista Bustos, de esa localidad situada en el departamento de Río Segundo.

Según informó el sitio del diario local La Mañana, la mujer fue atacada el sábado al mediodía por los perros en el momento en el que salió al patio de su casa para darles de comer.

Los gritos desgarradores de la víctima alertaron a una vecina, que decidió llamar a la Policía para pedir ayuda, mientras el padre de Abrego, con quien compartía la propiedad, procuraba con desesperación ahuyentar los perros.

Una vez liberada de los animales, la mujer fue llevada con terribles heridas en piernas y brazos, al dispensario local donde se produjo su muerte pocos minutos más tarde.

Según se informó, la mujer había sufrido severos desgarros en su masa muscular. Posteriormente, personal de la Policía Ambiental se encargó de retirar de la casa los perros.

Según el sitio El Doce, testimonios de allegados a Abrego señalan que la mujer había manifestado sus temores por los perros de su propiedad.
La Municipalidad de Pilar lamentó la muerte de la docente por medio de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

«Con motivo del fallecimiento de la docente María Elba Abrego, la Municipalidad de Pilar envía sus condolencias a la familia y a toda la Comunidad Educativa Juan Bautista Bustos.

Era una persona con profunda vocación de servicio en la educación de los niños. Que en Paz Descanse Seño María Elba», reza el comunicado.

La docente también fue despedida con dolor por compañeras de trabajo y alumnos.