Hubo manifestaciones en todo el país. En Rosario, el epicentro de la protesta fue el Monumento a la Bandera
Con barbijos y pañuelos celestes y una enorme bandera argentina, sectores que se oponen a la despenalización del aborto se movilizaron al Monumento para manifestar su oposición a que se apruebe en el Congreso el proyecto de interrupción legal del embarazo, que podría convertirse en Ley en los próximos días.
#AHORA | Se registra concentración de personas frente al Monumento a la Bandera. pic.twitter.com/yN8Qmsjtmq
— Tránsito Rosario y más (@TransitoRosOk) December 26, 2020
Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, organizaciones sociales y referentes religiosos se movilizaron desde las 18 para solicitarles el voto negativo a los senadores santafesinos. «Todo ser humano, desde el momento de su concepción y hasta el momento de su muerte natural, tiene un valor excepcional, único, irrepetible e insustituible. Ante esta realidad, creemos que la legalización del aborto no es el camino, sino la irrenunciable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos», indicaron.
AHORA – Grupos Pro Vida se manifiestan en el Monumento a 3 días del debate en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. #Rosario #Ciudad #IVE #ElTresTV pic.twitter.com/OUNlYJxH4O
— elTresTV (@elTresTV) December 26, 2020
Como viene sucediendo en marchas anteriores, la caravana celeste recorrió la zona céntrica de la ciudad para ratificar el compromiso de defender las dos vidas y de trabajar para garantizar que los derechos de las mujeres sean protegidos sin afectar el derecho a la vida de sus hijos por nacer.
https://twitter.com/MayoriaCeleste/status/1342850628016611328