El insólito hecho tuvo lugar cerca del condado de Olympia en Washington, Estados Unidos.
Un video que tiene como protagonistas a dos lobos marinos se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes, que fueron filmadas en 2019, muestran a los dos enormes mamíferos a bordo de un velero. Todo fue registrado por la cámara del exfutbolista estadounidense Joshua «Josh» Phillips, ahora dueño de una empresa de insumos para la pesca.
El 18 de diciembre de 2019, Phillips se encontraba navegando con un amigo en Eld Inlet, en el estado de Washington, en Estados Unidos. De repente, vieron a lo lejos una embarcación que no llevaba a humanos a bordo, sino dos enormes lobos marinos. Según presumió el par de amigos, se trataba de un velero abandonado que lograron ocupar los mamíferos.
«Se veía un poco descuidada», comentó el ex deportista sobre la embarcación. «Nos acercamos más y más y nos dimos cuenta de que había dos animales gigantes subidos», le dijo al diario The Olympian.
Ver esta publicación en Instagram
En el video puede escucharse la sorpresa de quienes descubren a los lobos sobre el velero. «Oh, Dios mío», exclama alguien. «No creo que al dueño de este barco le gusten más los lobos marinos después de esto», agrega una voz que se oye en el material que se viralizó. Según Phillips, hubo un tercer animal que intentó unirse a los otros dos, aunque sin éxito. «Nunca vi algo así», comentó el exfutbolista a la prensa.