Ciudad

Controles navideños: la Municipalidad hizo un balance positivo y Javkin agradeció


En la madrugada de Navidad se desarrollaron diversos operativos para evitar fiestas y aglomeraciones. Además, hubo menos accidentes, lesiones y alcoholemias positivas

La Municipalidad de Rosario realizó un balance positivo del operativo de control desarrollado en la madrugada de este viernes, con motivo de las celebraciones navideñas. Hubo menos accidentes, lesiones y personas alcoholizadas al volante.

Según informaron oficialmente en redes sociales, “tras la realización de distintos operativos de control, se evitaron aglomeraciones y fiestas autoconvocadas en espacios públicos”.

En el resumen compartido por el Municipio, se indicó que hubo la menor cifra de heridos por pirotecnia de los últimos años: tan sólo cuatro lesionados. En relación a las asistencias realizadas por accidentes de tránsito, se registraron 23, 50% menos que en 2019.

Asimismo, cinco vehículos fueron remitidos al corralón al dar sus conductores positivo en los test de alcoholemia.

Por otra parte, los organismos municipales de control desactivaron cuatro fiestas callejeras en distintos puntos de Rosario.

El intendente Pablo Javkin compartió la información en su cuenta y agradeció a los rosarinos por respetar las normas estipuladas para la jornada.