El hecho ocurrió anoche en Lima al 2700. La víctima, de 48 años, sufrió varias heridas de arma blanca y falleció en el lugar. Los atacantes fueron detenidos y uno de ellos está internado en grave estado
Un hombre de 48 años fue asesinado anoche en Lima al 2700, en la zona oeste de la ciudad, después de una pelea por recriminar a vecinos el asalto y abuso de su hija de 16 años. La Policía detuvo a cuatro presuntos autores de entre 24 y 54 años, uno de los cuales está internado. Todos serán imputados en los próximos días.
Según informaron fuentes policiales, la víctima mantuvo una discusión con un grupo de personas que el último sábado asaltó y abusó de su hija, tal como quedó asentado en la denuncia realizada por la familia. Se produjo una gresca y el hombre recibió varias puñaladas, falleciendo en el lugar.
Los presuntos agresores, de 54, 34, 33 y 24 años, fueron arrestados y trasladados a la comisaría 32ª para quedar a disposición de la justicia, salvo el muchacho de 33 años, quien fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) revistiendo heridas de gravedad, con pronóstico reservado.
La víctima fue identificada como Eduardo Luis Herrera, de 48 años, y en la escena trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al fiscal Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos.
La audiencia imputativa de tres de los detenidos está prevista para el día sábado, mientras aguardan la evolución médica del hombre que se encuentra internado.