Política y Economía

Pichetto criticó al papa Francisco: «Los empresarios son mal mirados por la visión culposa católica»


El ex candidato a vicepresidente llamó a recuparar la “visión de trabajo” y a terminar con los “gerentes de la pobreza” como el dirigente social Juan Grabois

El ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, lamentó este miércoles que en la Argentina los sectores que generan trabajo -empresarios y emprendedores- sean considerados “mala gente” debido a la “visión culposa” que promueve la Iglesia Católica.

En una entrevista Radio Mitre Córdoba, el ex senador llamó a recuperar la visión “de trabajo y productiva” y a dejar de lado el “pobrismo” y la “visión de la Iglesia que dice que la Argentina tiene que ser más justa pero más pobre”. “Este es el gran debate cultural, de fondo, que la Argentina necesita”, aseguró.

En esa línea, Pichetto criticó al Papa Francisco quien desde el Vaticano ha planteado que “la propiedad privada es un derecho secundario”. También cargó contra el dirigente social Juan Grabois, al que calificó como un “gerente de la pobreza”.

“Este personaje que vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos, también de la Ciudad, que también ayuda con financiamiento al esquema cartonero”, disparó.

“La propiedad privada es un derecho inherente a la libertad. En la Argentina siempre son mal mirados por esta visión culposa católica argentina que es parte de la tragedia argentina”, explicó el ex legislador. Luego, señaló que en nuestro país los que dan trabajo, como empresarios y emprendedores, son considerados “mala gente”. Y agregó: “Lo único bueno acá es ser pobre, este pensamiento dramático y estúpido es el que nos condena como país”.

Sin embargo, Pichetto no solo criticó al gobierno de Alberto Fernández, también apuntó contra la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por fomentar un “buenismo estúpido” que llevó a la gestión de Mauricio Macri a darle “mucha plata” a las cooperativas. Así habría contribuido a hacer crecer a “personajes” como Grabois.

Pichetto afirmó que hay que terminar con esta cultura social y “volver a recuperar el trabajo”. A modo de ejemplo, explicó que solo es conveniente entregar una plan social por un plazo de 6 meses.