Ciudad

Fiestas: las ventas trajeron alivio a los comerciantes de calle San Luis, que fue peatonal


Foto: Juan José García

CLG recorrió este centro comercial de la ciudad y dialogó con comerciantes, quienes destacaron las ventas por las fiestas y celebraron la iniciativa de transformar la calle en peatonal

Durante los últimos días, el centro de la ciudad se vio atestado de rosarinos y rosarinas que salieron a comprar sus regalos navideños. En un año marcado por la pandemia y la consiguiente crisis económica, las ventas de las fiestas representaron un verdadero alivio para los comerciantes, que vienen cargados de deudas por la baja actividad durante el 2020.

No sólo los rosarinos salieron con un gran espíritu comprador, sino que la propia ciudad también buscó impulsar las ventas. En ese sentido, los comerciantes de calle San Luis celebraron que durante el fin de semana previo a Navidad este paseo comercial se haya transformado en peatonal, como ya había sucedido en otras fechas.

En las vísperas de Nochebuena, CLG recorrió calle San Luis y dialogó con comerciantes, quienes hablaron sobre las ventas y sobre la iniciativa de la peatonal: «Hubo bastante movimiento gracias a Dios, se notó en toda calle San Luis, hubo varios comercios que pudimos reactivar un poco las ventas. Creo que la idea de la peatonal cada tanto debería hacerse para poder reactivar un poco más, más con este que año que fue particular. Fue positivo», aseguró la dueña de un local textil.

«Fue muy positivo gracias a que la gente claramente pudo circular más gracias a la peatonal. Esta calle tiene que las veredas son muy angostas y hay mucha acumulación de personas. Al hacerse peatonal hubo mucho más flujo», celebró un empleado de una casa de venta de accesorios para celulares

«El paro de colectivos nos afectó muchísimo, pero se ve que la gente al estar en sus casas se reservaron su platita y cuando llegaron las fiestas salieron a comprar regalos. Todo esto sirvió de aprendizaje, las cosas han cambiado bastante», agregó.

Por otra parte, una pareja de dueños de un local de venta de artesanías expresó: «Este fin de semana por suerte estuvimos trabajando bastante bien. Fue una gran idea hacer San Luis peatonal porque permitió que la gente se volcara a esta feria tan castigada por la pandemia, y por lo menos poder darnos un recupero de todo lo que habíamos perdido durante el año. Esta última semana se está trabajando, pero durante el año estuvo bravo».

«Por suerte nos estamos recuperando. Estos últimos días la venta está repuntando y a nosotros nos da ánimo para seguir con esto», concluyó.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: