En las últimas 24 horas fallecieron casi mil personas, elevando la cantidad total de decesos a 27.968. Además, hubo otros 24 mil nuevos contagios y ya se infectaron más de 1.5 millones de alemanes
Alemania registró 962 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo en un día desde el inicio de la pandemia en el país, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el organismo nacional de vigilancia epidemiológica.
El Instituto también informó sobre 24.740 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de infecciones verificadas en Alemania se sitúa en 1.55 millones, de los cuales 1.16 millones son pacientes recuperados.
La cifra total de fallecidos trepó hasta 27.968, dijo el RKI, citado por la agencia de noticias alemana DPA.
El estado oriental de Sajonia, cuya capital es Dresde, es el que muestra las tasas de infección más altas y donde los hospitales sobrecargados debieron comenzar a transferir pacientes a otras regiones.
Las cifras muestran que Sajonia tiene más de 414 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble del promedio nacional.
Para aquellos que viajan, las autoridades recomendaron autoaislarse durante una semana primero y luego obtener una prueba de Covid-19 antes de subir a trenes, aviones y autopistas para visitar a sus familiares durante el período festivo.
El máximo de nuevas infecciones se alcanzó el pasado viernes, con 33.777 nuevos positivos, mientras que la anterior marca de víctimas mortales se registró el miércoles pasado, con 952.
Ese mismo martes el país ingresó en un confinamiento parcial en medio de creciente preocupación por la propagación del virus y la explosión del número de muertes.
A partir de ese día, el Gobierno alemán cerró la mayoría de las tiendas, endureció las reglas sobre los contactos sociales e instó a la gente a pensar dos veces antes de viajar para ver a sus familiares en Navidad.
En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 195,6 casos por cada 100.000 habitantes -ayer eran 197,6 casos; las nuevas infecciones en siete días sumaron 162.256 casos.
El factor de reproducción (R), que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, se sitúa en el conjunto de Alemania en 0,95 -frente a los 0,98 de ayer-, lo que implica que cada 100 infectados contagian de media a otras 95 personas.