Política y Economía

Kreplak: «Que nuestra aerolínea de bandera traiga las primeras dosis es un enorme orgullo»


El viceministro de Salud bonaerense utilizó su cuenta de twitter para expresar su satisfacción y aseguró que en Buenos Aires "ya están preparados para hacer una campaña de vacunación histórica"

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que el hecho de «que nuestra aerolínea de bandera traiga las primeras dosis de la vacuna (contra el coronavirus) es un enorme orgullo» y destacó que el Gobierno provincial está preparado «para hacer una campaña de vacunación histórica».

El funcionario de Salud provincial expresó su satisfacción en su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió el posteo de Aerolíneas Argentinas en el que se detalla que a las 19.30 parte hacia Moscú el avión A330 para traer al país las primeras vacunas Sputnik V.

«Que nuestra aerolínea de bandera sea quién traiga las primeras dosis de la vacuna que comenzará a ponerle fin a una etapa de tanta angustia y pérdida, es una alegría y un orgullo enorme», escribió Kreplak en su cuenta.

Aseguró además que en la provincia de Buenos Aires ya están «preparados para hacer una campaña de vacunación histórica».

Kreplak informó días atrás que «desde enero» vacunarán a «150.000 personas por día».

«Se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya más cantidades masivas- empezaremos con la campaña poblacional», precisó el viceministro.

Detalló que tienen «que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses» y remarcó que en los operativos territoriales, para la población general de más de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo, «se vacunará entre 125.000 y 135.000 personas por día».

El viceministro sostuvo que a ese universo de personas «se le suman los que se vacunará en geriátricos y trabajadores de la salud y la educación, lo que suman unas 700.000 personas».

«En total, en ese período de tiempo estaremos vacunando cerca de 150.000 personas por día», concluyó el funcionario bonaerense.