Los boliches de Bariloche: Cerebro, Rocket, By Pass, Genux y Grisú están siendo investigados por La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. La acusación es por acordar precios y poner barreras a la competencia, algo que se conoce como «cartelización».
La denuncia dice que la firma Alliance, que agrupa a las discos Cerebro, By Pass, Rocket y Genux, y la de Grisú establecieron «un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados». La perjudicada, sería Powerlink, que explota el predio Puerto Rock.
Además, indicaron en Comercio, se acusa a estas empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas “fiestas de bienvenida” y del servicio de discotecas nocturnas.
La CNDC decidió actuar estableciendo una medida preliminar, mientras el expediente continúa en curso. «Se ordenó a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual», explicaron en el Gobierno.