Se sumó al que se desarrolla desde el jueves en la zona alta de la sierra en Nogolí
Un nuevo foco se activó en la localidad de La Carolina, distante a 80 kilómetros al norte de la capital de San Luis, que se suma al fuego activo en la zona alta de la sierra en Nogolí, informaron fuentes provinciales.
El fuego, que se inició el jueves continúa activo y en expansión en la zona alta de las serranías y se le sumó esta madrugada uno nuevo en un sector de miradores, a la altura de Villa de la Quebrada.
Según las fuentes, los bomberos y brigadistas combaten un incendio en las Sierras Centrales, a la altura de Nogolí, en la zona alta que se extiende en dirección al Valle de Pancanta, en zonas inaccesibles que dificultan el combate.
El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, reportó hoy que los bomberos voluntarios de varios cuarteles, de la Policía y brigadistas a su cargo combatieron hasta la madrugada algunas columnas de fuego que descendían de las sierras, hacia el pueblo de Nogolí, “impidiendo que se acercara a la zona urbanizada”.
La ubicación del incendio hace que deban esperarlo cuando baje para poder sofocarlo, explicó Gómez y agregó que con “la población y sus bienes fuera de peligro”, hubo que afrontar un nuevo foco que se generó en la localidad de La Carolina, donde combaten el fuego en altura que “sigue siendo grande y está muy extendido”.