La Fiscal Regional interina, María Eugenia Iribarren, no hizo lugar a la solicitud del abogado del senador provincial acusado de ser parte del entramado de juego ilegal
La Fiscal Regional interina, María Eugenia Iribarren, rechazó este martes el pedido de apartamiento de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que investigan el entramado de juego clandestino en Santa Fe que involucra a políticos y funcionarios judiciales.
En la causa, que están presos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos sostienen que uno de los organizadores de la asociación ilícita es el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri.
Días atrás, la Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero que pesaba sobre el legislador del PJ, por lo que no puede ser imputado. En ese marco, su abogado José Luis Vázquez pidió el apartamiento de los funcionarios judiciales que encabezan la investigación por una presunta falta de imparcialidad, entre otros argumentos.
«No corresponde hacer lugar atento a que carece de legitimación activa», expresa Iribarren entre sus argumentos para rechazar el planteo. «Corresponde señalar que genera perplejidad la contradicción a peticionar el apartamiento de los fiscales los cuales considera que no pueden someter a proceso a su representado», sostiene la jefa de los fiscales de Rosario.
Así, Iribarren respaldó la tarea de los fiscales Schiappa Pietra y Edery. «El actuar en todo el proceso ha sido conforme a derecho, demostrando eficacia y eficiencia en todo el proceso, no envidenciándose ningún motivo grave que afecte su objetividad», indica.