"La iniciativa nació de la Pastoral de la Juventud, que se encargará de servir la comida y estimamos que participarán entre 200 y 300 personas”, afirmó el párroco local Manuel Alfaro
Personas en situación de calle de Jujuy celebrarán la Navidad el próximo jueves en la Catedral Basílica, de la capital provincial, donde compartirán la tradicional cena y serán agasajados con regalos y villancicos en medio de un clima de solidaridad con quienes más lo necesitan, dijeron hoy fuentes de la Diócesis de Jujuy.
«La iniciativa nació de la Pastoral de la Juventud, que se encargará de servir la comida y estimamos que participarán entre 200 y 300 personas”, afirmó a Télam el párroco local Manuel Alfaro.
Además de la cena, se entregarán cajas navideñas y niños que hacen catequesis entregarán barbijos confeccionados por ellos mismos.
La reunión comenzará minutos después las 21, luego de finalizar la tradicional misa, en el patio interno de la iglesia Catedral, que está siendo ornamentado desde hace una semana acorde con la festividad.
Debido a la pandemia de coronavirus, fue necesario contar con una autorización del Comité Operativo de Emergencias provincial y municipal, por lo que se regirán por un protocolo para el cuidado sanitario de todos los asistentes.
De esta manera, la Diócesis de Jujuy, a través de los jóvenes de la Pastoral, buscan llegar con una acción solidaria en beneficio de personas que están en situación de calle en diferentes barrios de la capital jujeña.
“Mirando esa realidad los jóvenes armaron este proyecto y cuando fue aprobado toda la comunidad se puso de pie para reunir los elementos de la cena”, concluyó Alfaro.