El Día del Trabajador de la Energía Eléctrica se celebra cada 13 de julio en conmemoración de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida ese mismo día pero en 1948 con la participación de distintas organizaciones gremiales.
Guillermo Caminiti es integrante de la lista Azul y Blanca, que es oficialismo dentro del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario y dialogó Con La Gente en un nuevo aniversario de esta fecha.
En la ciudad, el Sindicato es anterior a la FATLyF. Sin embargo, la lucha en conjunto «logró hacerse carne y ser entidad en ese desafío de unión que se planteó el 13 de junio», expresó Caminiti.
«Somos de los pocos sindicatos que ha mantenido el estandarte de la lucha y la defensa del trabajo. Me siento tremendamente orgulloso y no puedo dejar de hacerlo particular», dijo quien cuenta con una larga trayectoria familiar dentro Luz y Fuerza.
El rubro de Trabajadores de la Energía Eléctrica incluye a todos aquellos asociados en dicha rama (eléctrica y de electricidad) y las tareas afines, que complementan la actividad. Habrá cese de actividades en distintas instituciones.