El hombre de 44 años se presentó esta tarde en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Un conductor que protagonizó un choque en el barrio porteño de Flores y que dejó como saldo al otro chofer muerto se escapó del lugar y recién se entregó este lunes, luego de casi 24 horas del hecho.
Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar el domingo alrededor de las 21 horas en la intersección de la avenida Nazca y la calle Bogotá, a siete cuadras de donde el jueves por la noche atropellaron y mataron a un nene de 4 años, donde una camioneta Ford Ecosport negra fue impactada a alta velocidad por otro auto y quedó incrustada contra un poste.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar de inmediato y vieron al conductor, que se encontraba en grave estado, todavía en el interior del vehículo, por lo cual dieron aviso al SAME.
El hombre, del cual no trascendió identidad, fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció cerca de las 22:30 a causa de la gravedad de las heridas que produjo el choque.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron dar en el lugar del hecho con un testigo, que señaló que la Ecosport fue chocada por un Volkswagen con un solo ocupante que circulaba a alta velocidad y en zigzag y que escapó tras el episodio sin detenerse.
En un principio, el testigo vio que la camioneta chocada tenía una silla de bebé en el asiento trasero, por lo que en el lugar trabajó personal de bomberos, que finalmente constató que no viajaba nadie más que el propio conductor fallecido.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 25, a cargo del fiscal Eduardo Cubría y se lanzó un alerta para dar con el prófugo.
Este lunes por la tarde, el conductor del automóvil Volkswagen Passat se presentó en la comisaría vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.
El hombre, de 44 años, arribó a la dependencia con el vehículo en cuestión, el cual tenía abolladuras en las puertas trasera derecha y delantera.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 55, a cargo de César Troncoso y ante la Secretaría Única de Sebastián Cancela, ordenó la detención del imputado y el secuestro y pericias para el auto.