Franco, Lucía y Magalí fallecieron este domingo a raíz de un siniestro vial y toda la ciudad, inmersa en un profundo dolor, recordó a las víctimas
El accidente de tránsito que dejó tres jóvenes muertos en Casilda llenó de dolor a la ciudad y este lunes fueron despedidos por toda la ciudad. Franco, Lucía y Magalí fueron recordados por sus familiares, amigos y vecinos que se unieron en el apoyo a las familias de las víctimas.
Debido a las restricciones por la pandemia, los tres velatorios fueron en distintos horarios, así permitió la presencia de familiares y amigos en común que llegaron para dar el último adiós.
Las redes sociales se vieron sobrepasadas de mensajes de dolor e impotencia ya que el accidente que se produjo el domingo por la mañana conmovió a todos los casildenses.
El camino hacia el cementerio San Salvador de Casilda fue una caravana acompañada por cada vecino que lo tomaron como propia luego que el intendente de la ciudad Andres Golosetti decretara tres días de duelo.
Desde el grupo Prohibido Olvidar de Casilda, integrado por familiares de víctimas en siniestro viales, sostuvo que “acá no hay culpables y en este momento de tanto dolor lo mejor es acercarse y contener a las familias de los chicos fallecidos“.
Sin embargo, consideró que lo sucedido “es un llamado de atención que nos obliga a reflexionar para trabajar desde distintos sectores de la sociedad con la vista puesta en la prevención”.
Los jóvenes circulaban a las 7:15 de hoy en un utilitario Renault Kangoo color gris conducido por Franco Fernández, de 25 años, por el bulevar Villada y al doblar hacia la derecha por la diagonal Lamadrid perdió el control del vehículo, mordió el cordón, circuló unos 50 metros y chocó contra la parte trasera de un camión Scania, que estaba estacionado a mitad de cuadra, informaron fuentes policiales.
A raíz del impacto murieron el conductor, Franco Fernández, de 25 años, y dos de sus acompañantes, Lucía Mendiola, de 23 años, y Magalí Ferratto, de 29, reportaron voceros oficiales. En tanto, otra joven de 28 años sufrió graves heridas, fue rescatada por los bomberos y estuvo internada en el Hospital San Carlos, de Casilda, para luego ser trasladada al Sanatorio Parque de Rosario donde permanece internada en terapia intensiva.