Con motivo del 25º aniversario de la máxima gesta en la historia de Central, el trofeo ganado en 1995 recibió a los jugadores antes del partido
El pasado sábado Rosario Central festejó el 25º aniversario de la obtención de la Copa Conmebol en esa histórica remontada en la final ante Atletico Mineiro, justamente en el Gigante de Arroyito donde este lunes los canallas reciben a Unión de Santa Fe por la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.
Con motivos de conmemoración se realizaron varias acciones que consistieron en banderas en alusión a hito del fútbol rosarino y tuvo su punto más alto con la aparición de la Copa que tienen en sus vitrinas los Canallas.
Cabe destacar que entre el cuerpo técnico de Central está Horacio Carbonari, titular y autor de dos goles en aquella final ante los brasileños.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1341146184325492737
Esa noche de 1995 Central tenía el objetivo de remontar un 0-4 sufrido en el Mineirao y tras un primer tiempo fantástico, los Canallas se fueron victoriosos por 3 a 0. El cuarto, y último gol, llegó en la cabeza de Carbonari a dos minutos del final. El partido se definió en penales con el recordado remate de Rubén Da Silva y su posterior festejo en el alambrado del Gigante.