El Canalla había dado vuelta el encuentro con un gol en contra y otro tanto de Marinelli, pero a los 30 del complemento Unión lo empató con un "fierrazo" de Cabrera
En un partido con muchos vaivenes, Rosario Central terminó empatando por 2 a 2 ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. El equipo del Kily González había comenzado perdiendo desde los 5 minutos por un golazo de González, pero reaccionó rápido, lo empató con un gol en contra de Nani y otro tanto de Marinelli antes del entretiempo. Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja en el complemento y Unión lo terminó empatando con un potente remate de Cabrera.
Así, el equipo canalla se lleva un punto con sabor agridulce y cierra la fecha como puntero de la Zona Complementación A con 4 puntos, al igual que Defensa y Justicia y Lanús, equipos que tienen una menor diferencia de gol.
En el encuentro disputado en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Pablo Echavarría, el primer equipo que avisó fue Central que, luego de controlar la posesión durante los primeros minutos, llegó al arco rival gracias a un centro frontal de Vecchio que cabeceó incómodo Gamba a las manos del arquero.
Sin embargo, cuando parecía que Central dominaba la pelota y el partido, Unión fue el que convirtió el primer gol del partido gracias a una gran jugada individual de Gastón González, quien apiló jugadores entrando al área de izquierda a derecha y definió con potencia ante la salida del arquero Romero.
El equipo del Kily González intentó recuperarse rápidamente a partir de un córner, pero el cabezazo de Gamba se fue ancho.
Los minutos transcurrieron con poca claridad por parte Central, pero a los 21 minutos llegó un centro desde la derecha ejecutado por Villagra. Al momento de rechazar, el defensor tatengue Matías Nani llegó incómodo y terminó metiéndose un gol en contra, dándole el empate al Canalla.
Cerca de los 32 minutos de la primera etapa Central tuvo en los pies de Sangiovani el segundo tanto, cuando el juvenil quedó sin marca dentro del área para rematar de frente al arco, pero el disparo se le fue muy para arriba del travesaño.
Finalmente el segundo gol auriazul llegó y fue en los pies de un juvenil que viene dulce. Es que, tras un potente remate de Fabián Rinaudo, Alan Marinelli tomó el rebote del arquero dentro del área y no falló. Así Central se fue al descanso 2-1 arriba y el joven delantero canalla marcó su tercer tanto en su segundo partido como titular.
Apenas comenzaba la segunda etapa el «Cuqui» Márquez marcaba el empate para Unión de Santa Fe, pero el asistente levantó la bandera y determinó que el delantero tatengue estaba en fuera de juego.
El segundo tiempo transcurrió con pocas llegadas por parte de ambos equipos. Central continuó atacando, pero cuidándose más en la defensa. Por su parte, Unión se mostró bastante desordenado al momento de marcar.
Cuando parecía que Central tenía todo controlado, el equipo auriazul tuvo una desatención defensiva y dejó que Javier Cabrera saque un potente remate desde el borde del área, el cual se le metió al arquero Romero. Así Unión empataba a los 30 minutos del complemento, para la bronca del Kily González.
Tras la igualdad de Unión, el partido quedó abierto y estaba para cualquiera de los dos. Ambos tuvieron llegadas en los últimos minutos, pero ninguno pudo convertir el tanto del triunfo y el encuentro terminó 2 a 2.
Ahora el Canalla tendrá descanso y luego volverá a los entrenamientos pensando en el viaje a Mar del Plata para visitar a Aldosivi el martes 29 de diciembre.
Formaciones
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Franceso Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni y Gastón González; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Pablo Echavarría
TV: Fox Sports Premium