El desarrollo de una nueva cepa del Covid-19 afectó severamente a miles de personas en el sudeste de Inglaterra y en Londres, lo cual obligó a suspender la distribución de mercaderías y el transporte de pasajeros
El precio del barril de petróleo cayó hoy casi 3% como consecuencia de una nueva ola de infecciones por coronavirus que afectó a miles de personas en el Reino Unido y obligó a aplicar medidas más estrictas en toda Europa.
El barril de la variedad WTI bajó 2,8% para cerrar en 47,80 dólares por unidad mientras que el tipo Brent cayó 2,9% y concluyó la rueda en 50,80 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El desarrollo de una nueva cepa del Covid-19 afectó severamente a miles de personas en el sudeste de Inglaterra y en Londres, lo cual obligó a suspender la distribución de mercaderías y el transporte de pasajeros.
Al mismo tiempo, las diferencias que persisten en torno del Brexit, provocaron que se cerrara el Eurotunel que une la isla británica con el continente, paralizando el transporte a uno y otro lado del Canal de la Mancha.
La nueva cepa del virus ya se ha detectado en otros países, incluidos Austria, los Países Bajos, Bélgica e Italia.
Todo esto deprimió los precios y generó un gran escepticismo entre los operadores del crudo que ven ahora una gran cono de sombra sobre una eventual recuperación de la actividad comercial.
La suba del dólar respecto de otras divisas también afectó a los mercados del petróleo ya que un dólar fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo crudo, para los tenedores de otras monedas.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que la nueva cepa tuvo un impacto en los precios del petróleo, y agregó que la recuperación de los mercados petroleros globales estaba ocurriendo más lentamente de lo esperado y podría demorar de dos a tres años.
Para los inversores, el camino hacia una mayor demanda y precios de petróleo seguirá plagado de contratiempos y la vuelta a la normalidad llevará muchos meses.
En tanto, el oro también se contrajo respecto de jornadas anteriores y cerró con una caída de 0,4% a 1.882 dólares por onza.