Por el grupo de Central, Granates y Halcones entretuvieron a los televidentes pero terminaron en tablas y hasta que juegue el Canalla son líderes de la Zona Complementación A
Lanús y Defensa y Justicia empataron hoy por 1 a 1 en la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en un partido intenso hasta el final.
Nicolás Thaller, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Granate», en tanto que Miguel Merentiel, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el «Halcón».
Durante todo el desarrollo dio la sensación que Defensa se tomó algo más en serio el compromiso al presentar a algunos habituales titulares en cancha y por colocar a varios de ellos en el banco ante alguna eventualidad. A todo esto Lanús fue conformado con una constelación de juveniles que si bien no desentonaron le fueron en zaga a su rival.
Cuando nada hacía presagiar un tanto del dueño de casa, un centro desde la derecha enviado por el veterano Belluschi no alcanzó a ser despejado por la zaga de Defensa y una serie de carambolas le permitieron a Thaller definir sin marcas.
Tras dicha conquista la visita se convirtió en dominador del trámite logrando un justo premio a su superación tras una excelsa asistencia de Hachen para una buena definición del uruguayo Merentiel.
El complemento siguió en la misma tónica pero los sucesivos cambios y cierta fatiga generalizada le quitaron brillo al espectáculo. Con las sustituciones implementadas el técnico Hernán Crespo demostró tener mayor ambición que su adversario pero su carencia de definición le impidió alzarse con dicho objetivo.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa será local ante Patronato, de Entre Ríos, aunque antes, el próximo miércoles, jugará un partido pendiente de la pasada Superliga con Estudiantes de La Plata, y en caso de imponerse por cuatro goles desplazará a Vélez Sarsfield de las copas internacionales.