Se reunirán este lunes desde las 18. "Si el Ministerio de Economía dice que hay 20 millones de pesos de superávit, la propuesta salarial debería ser acorde", indicó a CLG Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.
Tras la reunión paritaria del viernes pasado, los docentes santafesinos y el gobierno provincial volverán a reunirse este lunes desde las 18 con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los maestros puedan recuperar parte del salario perdido en este 2020. «Si el Ministerio de Economía dice que hay 20 millones de pesos de superávit, la propuesta salarial debería ser acorde», indicó a CLG Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.
«El gobierno se comprometió a pagar las deudas de aguinaldo que tenían de este año el 30 de diciembre. Y se comprometieron a presentar una oferta salarial que recupere parte de lo que se perdió en 2020», apuntó el dirigente gremial.
«Las características de la oferta no la sabemos. Nosotros planteamos que tenía que ser porcentual y que cubrir pasajes de sumas de negro a blanco, mientras que el gobierno planteó que sigue con dificultades económicas, pero desde nuestra parte le dejamos claro que aumento salarial tiene que haber», agregó Lucero.
Tras la reunión del viernes, desde Sadop Rosario señalaron que «se dejó reflejado nuestro enorme malestar por la falta de respuesta a los reclamos realizados y la falta de reconocimiento del Estado a la tarea de la docencia que trabajo en días y horas inhábiles, con sus propios recursos, desde sus casas, pagando sus servicios no mereciendo de parte del Gobierno un reconocimiento acorde».
«Además se expresó que la enorme labor realizada en las vinculaciones pedagógicas tampoco fue valorada por las autoridades a pesar del gran impacto que tuvieron en el sistema educativo y la sociedad gracias al trabajo docente», concluyó el gremio.