Así lo expresó Hugo Dragonetti, presidente de la constructoras más importantes del país, quien destacó que "las inversiones extranjeras van a acompañar el proceso de crecimiento".
El presidente de la constructora Panedile, Hugo Dragonetti, afirmó hoy que «Argentina es uno de los mejores países para invertir», y estimó que los capitales extranjeros «van a acompañar el proceso de crecimiento» de la economía nacional el año próximo.
«Argentina se ha transformado para el sector empresario del mundo en uno de los mejores países para invertir», sostuvo Dragonetti a FM Concepto, al tiempo que aseguró que «eso ya está pasando».
El titular de una de las principales constructoras del país, con 70 años de trayectoria e intervención en grandes obras públicas, destacó que «los valores del gas, de la electricidad, del transporte, de la mano de obra, van a ser los que van a movilizar las decisiones de inversión».
Asimismo, subrayó que «las inversiones extranjeras van a acompañar el proceso de crecimiento».
El empresario también se refirió a las expectativas del sector de la construcción, y puso de relieve «el acierto del Gobierno en establecer un presupuesto de gastos en obra pública con un monto que es un desafío en sí mismo», en alusión a los $ 842.600 millones que se destinarán a ese rubro, contenidos en las Ley de Gastos y Recursos para el año próximo.
Aseguró que «la construcción va a motorizar el crecimiento en la Argentina y eso va a ayudar al crecimiento de toda la actividad».
Dragonetti basó su optimismo sobre dos condiciones «muy posibles»: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un proceso de vacunación contra la Covid-19 que permita reestablecer las pautas normales de vida.
A su criterio, estos dos factores tendrán una incidencia directa en «una rápida recuperación» del empleo.
Al respecto, recordó que el sector de la construcción perdió 130.000 puestos de trabajo debido a la pandemia y a las políticas económicas del macrismo.
«Creemos que nuestro sector va a recuperar esos 130.000 puestos de trabajo», afirmó Dragonetti, quien también se refirió al tipo de cambio, y consideró que éste debe ser «alto».
Sostuvo que es preciso «tener una política permanente para que el dólar guarde un valor alto en relación con los otros valores de la economía».