Por: Enrique Genovar
El cuerpo técnico de Central quedó muy satisfecho luego de lo que fue la victoria de la fecha pasada. Es que más allá de la contundencia del resultado, por primera vez Cristian González pudo poner en cancha el sistema de juego que tanto quería. Y ese 4-3-1-2 que estrenó ante Patronato lo volverá a poner en cancha ante Unión.
El Kily hizo mención a la figura del enganche desde el mismo día en que fue presentado. Claro que los primeros partidos del torneo fueron cuesta arriba y recién pudo modificar las cosas en el arranque de esta fase. Pero esto no quita que el entrenador se muestre conforme y satisfecho por haber alcanzado a dibujar su esquema favorito.
Ante el Tatengue, el sistema tendrá una nueva prueba. Esta vez el equipo tendrá más experiencia en ofensiva ya que Lucas Gamba reemplazará a Martínez Dupuy.
¿Funcionará de la misma manera?
El que se viene es un partido más complicado que el anterior. Es que Unión, más allá de que no le vienen saliendo las cosas, tiene algo más de nombre que Patronato.
Así y todo es uno de esos cotejos donde si el Central del Kily repite cosas que mostró la semana pasada la cosa se le hará mucho más fácil.
Un partido clave. Conseguir dos victorias consecutivas en este torneo no sólo le permitirá seguir arriba en el grupo, sino que comenzará a fortalecer una idea. Ganarle al Tatengue para después ir a Mar del Plata y luego esperar a los dos más duros de la zona. La premisa de este Central del Kily parece ser clara, ahora habrá que ver si puedo hilvanar una segunda fecha de alegrías.