El boxeador argentino volvió al ring en agosto y venció, ahora tendrá este sábado otro combate, esta vez ante Jussi Koivula de Finlandia
Seis años después de haber anunciado su retiro y a cuatro meses de su retorno oficial, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, excampeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volverá a pelear hoy profesionalmente cuando enfrente al finés Jussi Koivula en la ciudad española de Torrelavega.
El combate será alrededor de las 16:45 (hora argentina), ya que será dentro de una cartelera que incluirá a uno de los pugilistas que maneja la empresa «Maravilla Box», perteneciente al boxeador argentino: el campeón europeo superwelter, el español Sergio García, quien se medirá en pelea fuera de título con el francés Gregory Trenel.
En agosto pasado, el bonaerense «Maravilla» Martínez, de 45 años, había retornado al profesionalismo con una victoria por nocaut técnico sobre el asturiano José Miguel Fandiño y se ilusionó con volver a pelear por un título del mundo.
De hecho, esa victoria significó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.
Martínez, con un récord de 52 victorias (29 ko), 3 derrotas y 2 empates, tendrá enfrente a un rival nueve años menor, nacido en Hameenlinna y residente en Tampere, que ostenta 24 triunfos (9 ko), 7 caídas y una igualdad, aunque no pelea desde junio de 2019.