El 19 de diciembre de 1995, el Canalla, dirigido entonces por Ángel Tulio Zof, revirtió un 0-4 en Arroyito y se quedó con el título en la definición por penales
Una jornada inolvidable e histórica. Una hazaña que recorrió el mundo. Se cumplen 25 años del 19 de diciembre de 1995, una noche que quedará en el recuerdo: Central revirtió un 0-4 ante Atlético Mineiro y se quedó con la Copa Conmebol en la definición por penales.
Tras la goleada recibida en el partido de ida, el equipo canalla contaba con pocas chances de quedarse con el certamen internacional, pero un Gigante de Arroyito colmado creyó en el milagro. Fue 4 a 0 para los de Zof, que luego también supieron imponerse desde los doce pasos, para dar lugar al gran festejo.
Central salió decidido desde el inicio. Rubén Da Silva marcó el primer tanto del cotejo a los 22 minutos, algo que empezaba a marcar el rumbo y a hacer crecer la esperanza. Petaco Carbonari, actual ayudante del Kily González, hizo subir el tanteador con un fuerte tiro libre. Y para reafirmar que la hazaña era posible, Martín Cardetti anotó a los 40, para que el Canalla se vaya al entretiempo ganando 3 a 0.
El tiempo se volvió el enemigo más grande de Central, porque el cuarto gol no llegaba. A minutos del final, otra vez Horacio Carbonari iba a inflar la red del Gigante. De cabeza, el Petaco forzó la definición por penales.
La historia ya es conocida. El Canalla se impuso y conquistó la Copa Conmebol, el primer título internacional del club. Hoy se cumple un cuarto de siglo de aquel momento.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1340132244669800448