En el encuentro entre gremios y el gobierno de la provincia, los trabajadores exigieron un aumento salarial "urgente"
Este viernes hubo una nueva, y la última del año, reunión paritaria docente en Santa Fe y los representantes de los gremios se encontraron con los funcionarios provinciales. Vía Zoom, se definió el pago del aumento del aguinaldo y los docentes revindicaron sus reclamos relacionados con la pandemia, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes.
Desde el sector sindical exigieron la confirmación del pago proporcional de aumento del aguinaldo, un reclamo que corresponde al 23 de septiembre y no había sido aprobado ni liquidado. Desde Amsafe Provincial aseguraron que esa suma será abonada el 30 de diciembre.
Además exigieron un aumento salarial «urgente» y que esté a la altura de la inflación, que tenga el blanqueo de todas las sumas y que repercuta en los jubilados. Martín Lucero, referente de Sadop Rosario, aseguró que el Ministerio de Economía analizará una propuesta a presentar en la próxima reunión.
https://twitter.com/tincholucero/status/1340050661518487553
No obstante, dejaron en claro varios reclamos que vienen realizando a lo largo de las negociaciones como la situación de los docentes reemplazantes, cronograma de concurso de ofrecimiento de secundaria, condiciones de trabajo e infraestructura escolar «en el marco de la pandemia».
También Amsafe manifestó su rechazo a las Resoluciones de Revocatoria de Concursos.