Política y Economía

Traferri: «Es ingrato escuchar a dirigentes justicialistas cuestionando mi honestidad»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Al ser rechazado su desafuero, el senador santafesino dio un discurso en el que volvió a apuntar directamente contra el ministro Saín

Este viernes el Senado santafesino le dio un contundente rechazo al desafuero de Armando Traferri solicitado por los fiscales, con 12 votos en contra, 3 abstenciones y sólo 4 votos a favor. En ese marco, el legislador se defendió y habló de ingratitudes políticas. Dijo que los fiscales no quieren que los controlen y hacen conjeturas, y volvió a cargar contra el ministro Saín a quien llamó «jefe de Inteligencia». Además, aseguró que «si al ministro lo sale a defender Roy López Molina, eso no es el peronismo».

El senador Armando Traferri, quien se abstuvo de votar en relación a su desafuero, habló en forma extensa de su carrera política y su trayectoria: «Para mantenerse en política hay que tener conducta, hay que tener palabra y hay que ser consecuente con lo que se dice», comenzó.

“No es mi fuerte la oratoria. Sí son muy fuertes mis principios y mis verdades. Ojalá los medios reflejen con exactitud lo que voy a exponer a mis pares. Los primeros a los que me debo y a mi familia, por supuesto, que viene pasando horas muy difíciles”, afirmó. Luego de repasar sus comienzos, llegó al contexto actual en el que aseguró que «todos los senadores teníamos asegurada la victoria», antes de las elecciones en las que se impuso Omar Perotti.

“Los senadores justicialistas nos hicimos cargo de todo y nos cargamos la fórmula al hombro. Nos hicimos cargo de la campaña y en mi caso particular, San Lorenzo fue el mejor departamento que ganaron Perotti y Rodenas, gracias al compromiso que tomaron los intendentes y los presidentes comunales, muchísimos dirigentes y este senador. No es que me creo que gané yo, lo hicimos entre todos”, aseveró.

Además, apuntó contra «funcionarios justicialistas»: «Es demasiado ingrato escuchar a dirigentes del justicialismo, que le hicieron la vida imposible a gobernadores peronistas, que hoy como funcionarios estén cuestionando la honestidad de este senador».

En ese sentido, volvió a cargar contra Marcelo Saín: «Si al ministro de Seguridad, o jefe de Inteligencia como yo le digo, lo sale a defender Roy López Molina… bueno, eso no es el peronismo”.

“Se armó una operación política hace mucho tiempo contra este Senado. Recuerden en 2015 y 2016 se nos denunciaba por el reparto de los subsidios y están autorizados por la Constitución Provincial: había que desprestigiar a este Senado. Esta Cámara tiene muy clara la independencia de poderes, escucha al que piensa distinto y no impone nada, ni se deja imponer nada”.

“Voy a exponer mis pruebas, yo no hago conjeturas como los fiscales”, expresó, y recordó todas sus intervenciones en las que denunció públicamente, desde su banca, hechos delictivos y jefes del narcotráfico en la ciudad de San Lorenzo. “Yo denuncié la convivencia policial con el narcotráfico y se lo llevé al entonces ministro Corti, hoy asesor del ministro de Seguridad y jefe de inteligencia Sain”, concluyó.