La autoridad monetaria advirtió que la operatoria será igual a la de cualquier feriado.
Los bancos y casas de cambio de todo el país quedaron autorizados a no abrir sus puertas y dar asueto al personal el 24 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año. A su vez, se dispuso extender hasta abril la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos
La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y su aplicación quedará a cargo de cada entidad financiera. Cabe aclarar que no afectará a las actividades que se llevan a cabo a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
«Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal», informó el Central a través de la comunicación «P 50983».
Al mismo tiempo, el BCRA llevó a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.
«El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo», detalló el Central en un comunicado.