El ministro de Defensa destacó el "compromiso" de las Fuerzas Armadas para "acompañar el esfuerzo del Estado" en la organización de los operativos de vacunación
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el «compromiso» de «los 80.000 hombres y mujeres» de las Fuerzas Armadas para «acompañar el esfuerzo del Estado para tratar de vacunar a la mayor cantidad de argentinos en la menor cantidad de tiempo posible».
Así lo aseguró el ministro luego de mantener reuniones virtuales con los 14 Comandantes de Zona de Emergencia y los 24 responsables provinciales de las Fuerzas Armadas de todo el país para evaluar la organización de los operativos de vacunación en cada una de las provincias.
«Estamos trabajando muy integradamente con los gobiernos provinciales y con los ministerios de salud provinciales. En algunas provincias, los propios regimientos van a ser centros de vacunación. Y en todas las provincias los médicos y las enfermeras militares están a disposición de las carteras de salud», sostuvo, en declaraciones difundidas a través de voceros oficiales.
Rossi destacó la participación del personal militar en cada uno de los vacunatorios y el aporte de las Fuerzas Armadas en la «logística para el transporte», así como «el traslado de los insumos que son necesarios para llevar adelante la vacunación» y para «llegar a aquellos lugares más alejados, de difícil acceso».
«Me voy más que conforme porque veo que está todo muy articulado y muy bien preparado en todas las provincias», reflexionó el ministro de Defensa, quien días atrás había señalado que el Gobierno aspira a vacunar a 30 millones de argentinos en el transcurso del 2021 y que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.