El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez pidió disculpas en nombre de la institución porque años atrás se trabajaba pensando que el fútbol era sólo de hombres
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró este jueves que su entidad apuesta al desarrollo y a la profesionalización del deporte en la rama femenina ya que «en Conmebol y en el mundo, el futuro tiene que ser del fútbol femenino».
Domínguez realizó varios anuncios importantes durante su discurso de apertura del ‘Congreso Fútbol con F de Femenino’, entre ellos que la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022, que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que la Confederación exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para todas las mujeres durante tres años.
«Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano. El fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo», dijo el dirigente paraguayo.
Y agregó: «Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones».
En ese sentido, Domínguez pidió disculpas en nombre de la Conmebol porque años atrás se trabajaba pensando que el fútbol era sólo de hombres. «Desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades», reconoció.
Domínguez consideró, además, que el congreso es una gran oportunidad para «trabajar en equipo y elaborar proyectos» en busca del desarrollo del fútbol femenino.