La serie “Ser ESENCIAL” abordará en su noveno episodio la labor del párroco que dejó todo por Villa Palito. Se podrá ver el próximo domingo a partir de las 21
“Ser ESENCIAL”, una serie documental testimonial especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera, que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmerso en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19, abordará en su noveno capítulo la situación del padre Bachi, que falleció por coronavirus después de entregarse al servicio de su gente.
El padre Bachi era el párroco de Villa Palito, donde se crio y nació su vocación por el sacerdocio. Fue el cura de su comunidad, su barrio y su familia, desarrollando una obra inmensa. La pandemia lo encontró trabajando por los demás, hasta que se contagió de Covid-19 y falleció después estar 3 meses internado.
La pandemia quiso que perdamos su abrazo como el de muchos más, pero no pudo con la fuerza de la paz y del amor que lo distinguían adonde iba. Ahora “El abrazo del padre Bachi” es eterno y esencial.
Por eso, la serie mostrará testimonios de su padre, sus hermanos, la comunidad, el padre Tano, padre Pepe, padre Charly, el obispo de La Matanza monseñor García, y sus amigas y compañeros.
El capítulo sobre el padre Bachi invitará a reflexionar sobre la obra de los curas villeros y lo que significa darse y entregar la vida por el otro. El especial se trasmitirá el próximo domingo 20 de diciembre a partir de las 21 en la TV Pública.