El conjunto de Beccacece se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Melgarejo y quedó con ventaja en la serie. Un empate en la Bombonera le alcanzará para ser semifinalista
El primer clásico fue para Racing. La Academia venció anoche a Boca por 1 a 0 y sacó ventaja en la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, anotó el único tanto del partido a los 15 minutos del segundo tiempo. La vuelta se jugará el próximo miércoles en la Bombonera.
Arrancó mejor el conjunto local con la idea de ser el protagonista del encuentro con un buen manejo de la pelota y el control en el mediocampo, donde se destacaron Matias Rojas y Leonel Miranda con una correcta distribución en ofensiva.
El lateral derecho uruguayo Fabricio Dominguez se destacó por ese sector con subidas constantes y centros al área, aunque terminaron sin incomodar al arquero Esteban Andrada.
Héctor Fértoli y Lorenzo Melgarejo, responsables de quebrar la resistencia defensiva del rival, no lograron destacarse ni hacer valer el desequilibrio habitual de ambos, al igual que el delantero Lisandro López, a quien casi no le llegó la pelota.
Boca, por su parte, se mostró firme en defensa, aunque no logró hacerse fuerte en la mitad de cancha por la presión de Racing y no consiguió hacer valer la jerarquía de Carlos Tevez y Edwin Cardona.
El equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo apeló a la velocidad de Sebatián Villa por el sector izquierdo, donde además se sumó por momentos el lateral Frank Fabra.
El Xeneize creció con el correr de los minutos, logró molestar por momentos al arquero Gabriel Arias, que tuvo buenas intervenciones, y terminó mejor que el conjunto albiceleste.
El inicio del segundo tiempo tuvo a Boca como el equipo con mayor iniciativa, tal cual habían terminado los primeros 45 minutos, situación que se mantuvo durante gran parte del tiempo, pero sin ser profundo en ataque.
Sin embargo, una buena jugada colectiva del local, la mejor del partido, culminó con un cabezazo potente del paraguayo Melgarejo, sin marca, que no pudo evitar Andrada, luego de un centro de Eugenio Mena desde el sector izquierdo.
El gol le dio confianza a los dirigidos por el técnico Sebastian Beccacece, aunque rápidamente la visita volvió a tener el control de la pelota, pero no llegó a ser vertical ni a hacerse presente en el área rival, en donde se hizo fuerte el defensor Leonardo Sigali.
El ingreso del juvenil Carlos Alcaraz (20 años) le dio a Racing la sorpresa que necesitó durante gran parte del encuentro y le permitió finalizar el encuentro con una mejor imagen que el conjunto boquense.
El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales del torneo continental a Santos, de Brasil, que esta noche dejó en el camino a Gremio tras un global de 5-2.