Info General

Loma Negra: tras el acuerdo salarial, comienza a normalizarse la producción de cemento


El conflicto se había producido entre el sindicato de trabajadores mineros y la empresa Minerar, que abastece de piedra a la región

La estratégica producción de cemento en la planta de Loma Negra en Olavarría comenzó a normalizarse a partir de hoy, tras un acuerdo de encuadramiento gremial con la proveedora de piedra en la región Minerar.

En el convenio se estableció que los trabajadores tendrán un aumento de $8.000, a cobrar en noviembre, diciembre y enero, y un bono de $27.000 que percibirán antes del 10 de enero próximo.
El convenio fue sellado en la planta tras dos semanas de inactividad por esa medida sindical.

El conflicto se había producido entre el sindicato de trabajadores mineros y la empresa Minerar, que abastece de piedra a la región, y había obligado a la cementera a paralizar la producción en la localidad bonaerense.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) reclamaba que las 100 personas que trabajan allí debían estar encuadradas bajo el convenio Cemento -cuyos salarios son mejores- y no Piedra y Cal, en el cual estaban hace 20 años.

Tras varias gestiones ante el Ministerio de Trabajo, las partes se pusieron de acuerdo en que los empleados de Minerar sean encuadrados bajo el nuevo convenio.

En tanto, el gremio se comprometió a desestimar cualquier reclamo de precarización laboral de una empresa tercerizada.

«La tercerización en otra empresa como Minerar no será considerada una contravención a la normativa vigente», indicó el sindicato.