El menor fue atacado en un club de Famaillá. Los sospechosos permanecerán detenidos por dos meses, mientras avanza la pesquisa
Un juez tucumano ordenó que los dos acusados de abusar sexualmente de un niño de un año y tres meses detrás de las tribunas del Club Social y Deportivo de la ciudad de Famaillá, Tucumán, permanezcan bajo prisión preventiva durante los próximos dos meses, mientras avanza la pesquisa, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez Mario Velázquez a pedido de la fiscal a cargo del caso, Eugenia Posse, quien encabeza la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de los Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Monteros.
Durante ese tiempo la fiscal deberá avanzar la investigación sobre el ataque contra el niño, que tiene como principales sospechosos a un hombre de 56 años que trabaja como casero del club y vive en el lugar, y a su hijastro, de 22. Ambos fueron imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».
Además, fuentes de la investigación informaron que la Justicia ordenó una serie de medidas, entre ellas una cámara Gesell con la hermana de 5 años de la víctima, quien, según su madre, vio cuando los sospechosos alzaban al niño y se lo llevaban.
De acuerdo a la pesquisa, el lunes al mediodía el niño jugaba con otros en la puerta de su casa ubicada en un terreno lindante al club, cuando la madre lo perdió de vista.
Los acusados habrían aprovechado el descuido de la mujer para llevarse a su hijo, quien fue encontrado poco después en la zona de los vestuarios del club y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se constató el abuso.
La madre de la víctima realizó la denuncia y la policía apresó a los dos sospechosos, que permanecen alojados en la comisaría de Famaillá.