La reunión tripartita se realizará a las 11 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días y "definir medidas de respeto" al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en la zona.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días y «definir medidas de respeto» al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en la zona.
La reunión tripartita se realizará a las 11 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, según informaron fuentes oficiales.
Del encuentro participarán los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistirán el ministro de Salud, Ginés González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.
Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe «preocupación» entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.
Según adelantó ayer Cafiero, tras el encuentro en su despacho, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.
Previamente, en el encuentro tripartito, se evaluará «en tiempo real» la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el «porcentaje de internación», entre otros puntos, dijo ayer Cafiero.
«Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada», recordó el ministro coordinador ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo «si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse».