Ciudad

Juego Clandestino: le negaron la excarcelación al ex fiscal Ponce Asahad


El ex funcionario judicial está preso por ser parte de una asociación ilícita ligada al Juego Clandestino que operaba en Rosario, V.G.G., Gálvez y Rafaela

En la audiencia de Cámara desarrollada en los Tribunales Provinciales de Rosario se decidió negarle la excarcelación el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, la cual fue solicitada por la defensa del acusado, sospechado por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y por ser miembro integrante de una asociación ilícita.

El ex fiscal reconoció haber cobrado coimas y habló que su trabajo consistía en darle protección al juego clandestino. Ese mismo día habían pedido que se revoque la prisión preventiva efectiva que fue dictada en primera instancia. Mientras que el Fiscal se opuso, el Juez de Segunda Instancia, el Dr. Guillermo Llaudet, lo analizó pero resolvió confirmar la resolución de medida cautelar presentada por la Primera Instancia.

Acta de Audiencia Ponce Asahad by Con La Gente Rosario on Scribd

Así el ex Fiscal deberá cumplir prisión preventiva efectiva hasta el 2 de febrero de 2021.

Los Fiscales de la causa determinaron el 4 de diciembre que Ponce Asahad integraba una asociación ilícita con al menos cinco personas más. El objetivo era blanquear el dinero ilícito que llegaba de la recaudación de una red de casas de juegos de azar ilegales, además de sistemas de apuestas electrónicas, todas ellas no tenían la habilitación pertinente.

La organización operó sobre Rosario, Villa Gobernador Gálvez, la ciudad de Gálvez y Rafaela, siendo la primera la cuna del negocio y residencia de los cabecillas.

En este marco ofrecieron y aceptaron dinero de funcionarios, que omitieron esta falta y no persiguieron penalmente estos delitos, a pesar de estar obligados a hacerlo.

El fiscal acusado juró su inocencia y entregó teléfono y computadora - RosarioPlus

El grupo trabaja activamente desde diciembre del 2018 y terminó el 24 de julio del 2020, ese día Ponce Asahad se reunió con uno de los abogados de L.P., uno los investigados, en una cochera del centro, un video que fue difundido en los medios.

El ex Fiscal recibía dinero de L.P a cambio de darle información sobre posibles investigaciones sobre su persona. Justamente Ponce Asahad comunicó que en el Ministerio Público de la Acusación existía una investigación en su contra y que él podía ayudarlo a evadirlas.

El imputado, con ayuda de otro investigado en la cusa, obstaculizó el proceso.