Una protesta iniciada esta mañana por trabajadores despedidos de LATAM genera serias dificultades en torno al Aeropuerto Internacional
Trabajadores que fueron despedidos de la compañía aérea LATAM realizan un piquete a 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la Autopista Ricchieri.
La protesta impide que los pasajeros entren y salgan de la terminal aérea en automóviles y transportes públicos. Por ese motivo, los que tienen pasajes para despegar esta mañana deciden bajar de los vehículos y caminar por la autopista con sus equipajes.
También genera severas complicaciones para los automovilistas que utilizan la autopista pero cuyos recorridos tienen otros destinos finales distintos al aeropuerto.
Las escenas de nerviosismo se trasladan al hall principal de la terminal aérea. Hay muchas personas que llegan corriendo para no perder sus partidas. Otros, cuyos vuelos ya están cerrados o incluso ya despegaron, inician los trámites para poder conseguir un nuevo ticket.
Hasta las 13, cuatro vuelos habían partido con demoras. No hubo ninguna suspensión.
Por los efectos de las cuarentenas en todo el mundo y por condiciones económicas propias de la Argentina, Latam anunció el cierre de su filial local, lo que dejó a cientos de personas sin trabajo.