Por el grupo de Central, el Halcón estiró la racha y venció con goles de Gabriel Hachen, Washington Camacho y Miguel Merentiel, para el Tatengue anotó Franco Troyansky
Defensa y Justicia golpeó primero en su visita a Unión de Santa Fe y se impuso por 3 a 1 en el estadio «15 de Abril», en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo A de la Zona Complementación de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga profesional de Fútbol.
El elenco de Florencio Varela se puso en ventaja a los 2 minutos a partir de un zurdazo de Gabriel Hachen de media distancia, que venció la resistencia de Sebastián Moyano, mientras que a los 22 fue Washington Camacho el encargado de estirar la diferencia con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina.
Si bien a Unión se lo vio desconcertado durante gran parte de la primera etapa, con el correr de los minutos logró equiparar el trámite del cotejo y pudo llegar al descuento a los 41, tras un desborde de Fernando Elizari y una precisa definición de Franco Troyansky.
No obstante, ya en el complemento, el uruguayo Miguel Merentiel decretó el 3 a 1 definitivo a los 16 minutos para liquidar la ilusión del «Tatengue», que careció de la rebeldía necesaria para ir en busca de la remontada.
https://youtu.be/v_0MGWswpVA
Con este resultado, el Halcón, que el pasado miércoles obtuvo una valiosa victoria como visitante en Brasil por 3 a 2 frente a Bahía en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Zona Complementación del torneo local.
Defensa y Justicia, que finalizó último en la primera fase sin triunfos, mantuvo su buen presente futbolístico a pesar del cambio de nombres en la formación con la Copa Sudamericana como objetivo central (ingresó Juan Villagra, hermano de Brian, Leandro y Nicolás «Uvita» Fernández en la segunda etapa) y Unión, eliminado de la competición continental, no levanta cabeza.
En la próxima fecha, Unión visitará a Rosario Central. Defensa y Justicia jugará como visitante ante Lanús.