El Presidente argentino respondió la carta de agradecimiento enviada por el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS)
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la «gratitud» del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, «por el cobijo» que recibió «en los días de su exilio» en la Argentina.
«Mi querido amigo Evo Morales tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto a la imagen de una carta de agradecimiento del ex presidente de Bolivia.
En ese marco, el jefe de Estado destacó: «Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable. Gracias Evo por hacernos sentir tu enorme dimensión humana!».
Morales realizó el sábado una publicación en sus redes sociales para agradecer al «pueblo argentino y sus autoridades» por haberlo «acogido y apoyar el retorno de la democracia a Bolivia».
«A un año de nuestra llegada a Argentina, envío esta carta al presidente Alberto Fernández. Mi corazón siempre estará agradecido con el pueblo argentino y sus autoridades por habernos acogido y apoyar el retorno de la democracia a Bolivia», resaltó el ex mandatario de Bolivia.
En su misiva, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) indicó: «Hace exactamente un año aterrizaba en suelo argentino. Llegaba desde la tierra mexicana que me dio refugio por un mes. Tierra a la que había llegado gracias a los esfuerzos tuyos, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de otros presidentes y expresidentes que me salvaron la vida».
«Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento», añadió.
En otro tramo del escrito, Morales subrayó: «Lamento profundamente que mi presencia en Argentina haya sido motivo de presiones que desde el Norte incluso amenazaron con el retiro de inversiones. Saludo y agradezco tu entereza en momentos tan difíciles».
«Nunca olvidaré el tiempo de mi exilio argentino, nunca olvidaré la solidaridad del pueblo argentino que ahora es también mi pueblo, nunca olvidaré los abrazos y el apoyo de mis hermanas y hermanos bolivianos que viven en Argentina», manifestó el dirigente en su carta que cierra con un «¡Que viva la Patria Grande!».