Algunos puntos neurálgicos de la ciudad fueron la escena de varios encuentros organizados sin medidas sanitarias. Además en la isla se vivió una historia repetida
Este fin de semana nuevamente estuvo colmado de reuniones multitudinarias de jóvenes, y no tan jóvenes, en Rosario. A pesar de la pandemia de coronavirus, reuniones en espacios públicos y al aire libre se vieron por doquier, todas ellas sin distanciamiento ni medidas de prevención sanitarias.
La costa central fue uno de los centros de festejo, claramente sin controles ni medidas para prevenir la pandemia.
Uno de los videos muestra una reunión en el pié de las escalinatas del parque España, apenas comenzaba a anochecer. También hubo testigos que vieron disturbios entre dos grupos que se lazaron botellas y dejaron a un herido con cortes en el cuello. “La ambulancia tardó media hora en llegar y no había controles de la Municipalidad, ni la GUM ni la Policía”, expresaron según Rosario 3.
#RioMio #FiestasDFinDAño
“Una celebración puede convertirse en un drama si no se toman precauciones”
“no relajarse”ante los datos q indican q está reduciéndose la transmisión del virus en #Rosario
Este fin d año hay q tomar“todas l medidas necesarias”para protegerse y proteger pic.twitter.com/fltSjV5ghG— CalleDRosario (@CalleDeRosario) December 13, 2020
El Parque de las Colectividades también fue otro de los puntos de reunión. Justamente la convocatoria fue frente al reconocido bar Rio Mio, la misma se habría desarrollado vía redes sociales. Allí los móviles policiales se acercaron y pudieron controlar la situación.
AHORA.
IMÁGENES EXCLUSIVAS.
Así se encuentra Río Mío en estos momentos. pic.twitter.com/g2Q4V6XDuY
— Agustin⚓ (@AgustinGranatto) December 13, 2020
Cabe destacar que las reuniones sociales están prohibidas en Rosario.
Otra situación similar se vivió en uno de los paradores de las islas frente a la ciudad. Si bien son jurisdicción de Entre Ríos, muchos rosarinos asisten a las mismas que se ve claramente la falta de control y el poco distanciamiento social.
El parador en cuestión está muy criticado por sus «vecinos» ya que advierten que los controles son muy estrictos, pero que no tienen el mismo calibre para este lugar.
Testigos dicen que las fiestas en el parador Caramelo, ubicado en La Invernada, parte de Victoria, se desarrollan desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. y se puede divisar gran cantidad de consumo de alcohol y música a grandes volúmenes.
Siguen yendo y habiendo fiestas quien permite esto y x no hay clausuras si estan prohibidas pic.twitter.com/tzjQBudgwh
— ニューウェルズ (@julian5126974) December 13, 2020