El gobernador de la provincia de Buenos Aires se expresó en torno a la iniciativa de sus pares sobre las elecciones legislativas del año próximo
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió este sábado discutir la posible suspensión de las elecciones primarias de 2021 «en función de argumentos y cuestiones objetivas y no de temas partidarios».
«Lo determinante es la situación sanitaria con respecto a la pandemia del coronavirus. Claro que cuesta hacer una elección pero ese no es el punto. Lo particular de la discusión tiene que ver con que vamos a seguir estando en pandemia», sostuvo el mandatario provincial.
En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos remarcó que la posibilidad de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto de 2021 se suspendan «sería bueno discutirlo en función de argumentos y no de temas partidarios.
«En junio o julio vamos a estar vacunando en la Provincia de Buenos Aires. Las Paso serían en agosto. Creo que hay que discutirlo sobre estas cuestiones objetivas», remarcó el ex diputado nacional.
Ante la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de que toda la población este inmunizada para mediados de 2021, un grupo de gobernadores, tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio, alentó la necesidad de suspender por única vez los comicios primarios.
El pasado viernes el diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin presentó un proyecto que plantea suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año, por razones económicas y sanitarias.
Al ser consultado sobre la iniciativa impulsada por los gobernadores, el presidente Alberto Fernández respondió: «Lo que plantean es que la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a a ser. Las PASO cuestan alrededor de 13 mil millones de pesos y si eso lo pudiéramos derivar a otra cosa que en verdad estamos necesita, sería bienvenido. Yo ahí me voy a someter a lo que el Congreso diga».