Tras conseguir levantar 80 kilos de peso muerto, su historia se volvió viral
Rory van Ulft es una niña de siete años nacida en Canada que es campeona nacional juvenil de Estados Unidos en las categorías sub-11 y sub-13 de levantamiento de pesa. El logro lo consiguió tras levantar 80 kilos con peso muerto y se convirtió furor en las redes.
“Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido”, contó su padre, Cavan van Ulft, a Daily Mail.
“En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor”, aseguró su Cavan.
Rory llama la atención no solo por su habilidad y sorprendente fuerza, sino por su apariencia: usa tatuajes falsos en sus brazos con diseños tribales, de animales o llamas de fuego, algo que muestra un poco de su personalidad y que la pequeña define como “graciosos”.
Hoy en día Rory continúa practicando gimnasia artística, a la que dedica nueve horas al día, y en paralelo entrena con las pesas otras cuatro horas.
Sus padres dicen que por su edad todavía no hay ninguna ambición olímpica, pero no ven nada peligroso en que se siga entrenando con las pesas y la gimnasia pues a su lado tiene expertos que garantizan sus seguridad y su progreso de manera cuidadosa y metódica.