El país de Medio Oriente no perdonó la incitación que hizo Zam a participar de la ola de manifestaciones que tuvo el país durante la grave crisis económica
Las protestas antigubernamentales en Irán que se dieron entre 2017 y 2018 tuvieron al periodista Ruhollah Zam como un referente, es más, muchos jóvenes comenzaron a seguirlo tras esos años. En la jornada de este sábado fue ejecutado tras ser declarado culpable de «corrupción de la Tierra».
El régimen teocrático iraní no perdonó la incitación que hizo Zam sobre la ola de manifestaciones que tuvo el país durante la grave crisis económica.
Es que Zam fundó «Amdnews» y rápidamente se convirtió en la principal fuente de información de muchos iraníes.
En tuit, la organización Reporteros Sin Fronteras muestra su indignación por textualmente «este nuevo crimen de la justicia iraní» y señala al ayatolá Alí Jamenéi como el cerebro de la ejecución.
Ruhollah Zam fue detenido en una dudosa operación de inteligencia iraní cuando vivía en Francia. Justamente en el país europeo consiguió tener más de un millón de suscriptores en Telegram y a pesar de que Teherán lo cerró, abrió otro que funcionó hasta 2019, cuando fue capturado.