Quienes investigan el entramado de juego ilegal en Santa Fe sostienen que cuentan con elementos suficientes para imputarle al senador una serie de delitos. El legislador declaró esta mañana ante la Justicia
Los fiscales a cargo de la causa sobre juego clandestino y la presunta red de protección que encubría a la estructura criminal se presentarán en el Senado provincial para pedir el desafuero de Armando Traferri, al considerar que cuentan con elementos suficientes para imputarle una serie de delitos. El legislador se presentó a declarar este viernes en el Centro de Justicia Penal.
Luego de las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad -preso e imputado por recibir coimas- donde señaló a Traferri como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra convocaron al senador a una audiencia imputativa en libertad, a la cual el representante de San Lorenzo respondió.
Traferri llegó esta mañana al Centro de Justicia Penal acompañado por sus abogados y fue abordado por un nutrido grupo de periodistas a los que invitó el lunes próximo a una conferencia de prensa para “charlar tranquilos”. La misma se desarrollará en la delegación de la Cámara de Senadores, ubicada en la sede de Gobernación en Rosario.
Al finalizar la audiencia, los fiscales comunicaron ante la prensa que cuentan con elementos probatorios suficientes para imputarle a Traferri una serie de delitos que evitaron enunciar, ya que primero intentarán avanzar con la quita de los fueros. Para eso, se presentarán en el Senado en el transcurso de los próximos días.
Para que Traferri pierda los fueros, la Cámara Alta tendría que convocar a una sesión especial y dos tercios del cuerpo deberían dar el aval, dado que dicho proceso no se puede aprobar por simple mayoría.